Temporadas teatrales

Codicia

Dos productores, una película por hacer y una mujer que los hará ¡volverse locos

Ayax

Divinas

Una serie de monólogos de mujeres en distintas situaciones de la vida cotidiana como el sexo, los hombres, la infidelidad, la locura, la envidia y el feminismo

Antes del Ocaso

Esta obra imagina cómo hubiera sido un encuentro entre Salvador Dalí, Luis Buñuel, Federico García Lorca y su musa, Ana María Dalí. Es una reunión onírica que sucede en una taberna en los años 20, justo cuando el pintor, el cineasta y el poeta coincidieron durante su residencia escolar en Madrid.

Las Arpías

Un millonario que es encontrado muerto en su casa como sospechosas del asesinato se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la perpetradora de tan terrible acto. 

D'mente

En este soliloquio hablamos de salud y enfermedad mental. Nos vamos a divertir develando los mitos acerca de estos padecimientos de los cuales nadie está exento.

Esquizofrenia

En 1914 el prestigiado médico psiquiatra ingles Emile Tuck reúne a un grupo de colegas para demostrarles dos cosas, la primera que no está muerto, la segunda que ha descubierto la cura de la esquizofrenia.

La Fiaca

La historia narra el caso de ‘Néstor Gómez’ que un día decide faltar a trabajo y a nadie le avisa.

Pero se le hace costumbre y genera un conflicto con su esposa ‘Marta’, quien es una mujer cuyo trastorno obsesivo compulsivo es tener todo limpio y ordenado en su hogar.

Aguántame que estoy rezando

"Aguántame que estoy rezando", es una obra de teatro que invita a realizar una reflexión, sobre nuestra relación con Dios y la profundidad de la misma.

Los Locos Suárez 

Espectáculo de stand up que aborda temas personales de los Suárez, pero no autobiográficos.

Una presentación inigualable de Los Locos... ¡Suárez!

666

Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno

La Dama de negro

Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud en un viejo teatro vacío. 
Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos que están presentes en ese teatro, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto.

El otro lado

Es la historia de Fernando, un joven profesor de Universidad que le confiesa a un sacerdote la paranormal experiencia que vive días previos al Día de Muertos. Donde los sucesos más escalofriantes jamás vistos harán de esta historia una experiencia única de suspenso. “El otro lado” es la combinación perfecta de lo mejor del teatro en México con el suspenso y el escalofrío de los miedos más profundos del ser humano. Una historia que trata de descifrar el enigma del existir después de la muerte a través del suspenso, el shock, y sobre todo el miedo que invadirá cada butaca del teatro.

Volando al sol

Carmen, una extensionista que en medio de la fiebre tras resultar herida en una riña, vuelve una y otra vez a sus antepasados, para entregar a su comunidad y a su tierra sus manos, pensamientos y conocimientos para hacer de su lugar de origen una tierra próspera, productiva y justa.

Basta de enredos

Una típica familia mexicana, adinerada, católica y respetuosa de las buenas costumbres, recibe en su hogar a un antiguo amigo de la juventud del diputado Bruno Echeverría.

La llegada de este extravagante huésped, que no ha sido invitado, cuestiona la integridad y solidez moral de la familia, al descubrir un enredo gestado en la cámara de diputados y con el potencial de destruir la armonía y el buen nombre que tanto les preocupa.

Extraños en un tren

Basada en una novela de la reconocida escritora policiaca Patricia Highsmith, Extraños en un trenes un thriller que no deja indiferente a nadie. Incluso, la historia fue llevada al cine por Alfred Hitchcock, quien padeció una fuerte censura porque la historia trataba temas muy incómodos para la sociedad de su época. Ahora, con dirección de Manuel González Gil y dramaturgia de Craig Warner, la obra llega a los escenarios mexicanos con un elenco inmejorable: Luis Roberto Guzmán, Luis Ernesto Franco, Salvador Pineda, Claudia Álvarez, Sylvia Pasquel, quien alterna con Anabel Ferreira, y Néstor Rodulfo.

Soltera pero no sola

Es un monólogo twitteractivo y musical que transcurre durante un programa de radio conducido por Elena Torres, quien reflexiona acerca de la soltería como opción ideal para experimentar con las leyes afectivas y amarse a uno mismo, antes de involucrarse en relaciones desgastantes por miedo a la soledad.

Adulto contemporaneo

Una historia de 4 adultos que a pesar de estar entrando a los cuarenta años,aún no han encontrado la felicidad aunque la vida pareciera haberles dado lo que soñaban. Sharis Cid, Carmen Becerra, Benjamín Rivero, Pablo Valentín y alternando en el papel de Arturo Partida, Héctor Parra, son los actores que comparten crédito en esta obra.

Alicia subterránea

Varias generaciones de niños han aprendido con Alicia que viajar es una ocupación que exige capacidad de sorpresa y tiempo sin relojes. Alicia Subterránea nos enseña que todo descenso es un camino futuro hacia la luz; la curiosidad, una virtud que hace del conocimiento una pasión, pasaporte hacia reinos inéditos.

La propuesta de Ruiz Saviñón consiste en hacer del viaje un naufragio, y del naufragio un camino de iluminación. Quien más sabe más sufre, rezan los escritos de los sabios. Alicia se enfrenta a múltiples obstáculos en sus ritos de paso, pero cada prueba la blinda contra la mediocridad de la vida cotidiana y le devuelve, renovada, la fe en las maravillas. La historia que nos cuentan estas imágenes de la que todos sabemos, pero al mismo tiempo es otra.

El Padre Pródigo

El padre pródigo retrata las ambiguas relaciones entre los miembros de una familia cuyo padre (Hernán, un profesor de literatura en la Universidad) se fue sin despedirse hace 20 años y desde entonces no ha vuelto a comunicarse.

Durante estos años, sin embargo, la familia ha mantenido intactas sus viejas estructuras, como si se tratara solamente de una ausencia pasajera. La verdadera crisis sobreviene cuando Hernán regresa como si nada hubiera pasado y todos pretenden que, como Odiseo, ocupe el sitio que abandonó años atrás.

La piel en llamas

Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, vuelve al país donde tomó la conocida fotografía veinte años antes. Vuelve allí para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, Hanna, no está de acuerdo. Mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundo, la mercadotecnia de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió exactamente el día fatídico que se tomó la foto.

Primavera salvaje

Emoé de la Parra –también productora de la puesta- encarnará al personaje central de la obra, Gertru, una actriz de mediana edad en el auge de su carrera, quien hace amistad con un joven negro llamado Sam, y 15 años después vive un amor no correspondido con Dan, un empresario menor que ella. Ambos personajes masculinos serán interpretados por Gutemberg Brito.

Mientras Sam cree que lo único que podrá llegar ser es un empleado de estacionamiento, el de Gertru piensa que puede ser algo más que una mera actriz. Cada uno trata de debatir al otro sobre las subjetivas imágenes que tienen de sí mismos. Quince años despúes, la carrera de Gertru entra en crisis cuando ella se enamora, sin ser correspondida, de Dan, el joven gerente de una compañía, quien se considera a sí mismo un artista pero en realidad es un emprendedor para los negocios.

No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas

Es una obra de teatro en dos actos que habla de la necesidad de amar y ser amado.
Con un toque de humor negro, la historia se desarrolla en época actual donde los 5 personajes buscan sobrevivir, después de que la vida les a truncado sus sueños.
Es así como cada uno de ellos enfrenta su inestabilidad propia de la edad, dejando escapar sus mas grandes demonios, mismos que les ayudaran a entender y encontrar su camino a la felicidad, sin importarles la del vecino. Una vida entre televisiones, mudanzas, flores, balazos, religiones, audiciones, madres represoras, gritos desesperados, impuestos no pagados y todas esas cosas que solo nos alejan del objetivo, eso que todos queremos, eso al que le llamamos, SEXO.

Secreto de Estado

Un duelo de poder entre tres fascinantes personajes. Un político corrupto aspirante a la presidencia, una actriz en el declive de su carrera, adicta al alcohol y los tranquilizantes y un desesperado actor que no tiene nada que perder que tiene en sus manos una información que le otorga un poder que nunca pensó que podría tener.

5 mujeres usando el mismo vestido

Una divertida y profunda comedia en la que el espectador se irá sumergiendo en un mundo de secretos, frustraciones, fantasías y anhelos.

El otro Einstein

En la sala de espera de la revista Time, tres de las mujeres más cercanas a Einstein se disponen a defender su nombre para que este sea nombrado el hombre del siglo XX.
Mileva Maric´ (su primera esposa), Helen Dukas (su asistente incondicional) y Elsa Löwenthal (su segunda esposa) conllevan una plática en la cual sacan a relucir su vida privada, la desconocida, la relación con sus parejas, y sus secretos, dejando a lado los premios, los reconocimientos, las teorías y la genialidad de Albert Einstein y mostrando al ser humano, al hombre de carne y hueso.
 

Fresas en invierno

Texto teatral donde cuatro personajes unen sus soledades con el fin de poder robarle a la vida un momento de intensidad, un momento de plenitud.

El Contrabajo

Esta obra trata de la existencia de un hombre en su pequeña habitación, la estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción de "El Contrabajo" es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete.

23 cm 

La comedia sexual 23 centímetros trata tópicos generales: el amor, la felicidad, la fidelidad, la honestidad, etcétera.

Apocalípticos

Café Americano
Caperucita roja y el lobo
Casta de campeón
Cenicienta XX1
Chicos cantando y desnudos
Confesiones del pene
De la calle
Defensa de Dama
Dos por uno - Mejor mañana
El amor desde el punto de vista de Camilo Sexto
El juego de Coca
El mágico mundo de las princesas
El misterio de Irma Vep
El ogro verde del pantano
El osito Pu
El retorno de los Putresco
El sexo no anda en burro
El sexo no anda en burro
Hambre tenía que ser
Juguetoys la gran aventura
Krisis
La fiesta
La mujer legítima
La verguenza de mi prima
Las aventuras de Pinocho
Las pistas de Blue
Los 3 sexos de la luna
Magia urbana sin censura
María de Nazareth
Méndez Hermanos
Mujeres de los 30
No más sexo
Otra vez Fausto
Pasión 3
Riendo Salvaje
Romeo y Julieta
Soy totalmente Gorda
Tengamos el sexo en paz
Estrategia de difusión y promoción